Vistas de página en total

viernes, 21 de enero de 2011

Palabras...Palabras...Palabras

'La palabra ha sido dada al hombre para ocultar su pensamiento.'

Una sola palabra podría cambiar el estado de ánimo de una persona, una sola palabra nos haría tan felices o tan tristes, una sola palabra haría que nuestro mundo sea diferente, ese es el gran poder de la palabra.

Muchas veces decimos cosas de las que días, horas o minutos después nos arrepentimos de haberlas dicho, o hay veces que nos arrepentimos de no haberlas dicho; y es ahí cuando entramos en ese gran dilema ‘qué hago? lo digo o no lo digo?’. Lo más conveniente sería decirlo, de esta manera saldremos de la duda de qué pensará la otra persona respecto a lo que digo, en cambio si no decimos lo que pensamos nunca sabremos lo que esa persona, a la que se lo iba a decir, hubiera pensado.

Las palabras significan tanto, que debemos tener cuidado al decirlas, pero esto no quiere decir que tengamos miedo. Todo lo que pensamos respecto a alguien o a algo debemos decirlo, debemos expresarlo.

El silencio no es bueno! Por eso fue creada la palabra. Muchas veces nos quedamos callados, mientras en nuestras mentes pensamos miles de cosas que quisiéramos decir, pero que por algún motivo ((inexistente)) no las decimos.

Qué pasaría si las palabras dejaran de existir?? Qué pasaría si olvidamos por completo como pronunciarlas y como escribirlas y simplemente estuvieran en nuestras mentes?? Entonces en ese momento desearíamos con tantas fuerzas poder pronunciarlas o poder escribirlas.

A veces pienso… si las plantas hablaran!!! O… si los animales hablaran… dirían tantas cosas!!!
Y nosotros! Que podemos hablar!!! Que tenemos esa capacidad! No debemos desaprovecharlo nunca, decir lo que piensas es lo mejor!
Aunque tu creas que esté incorrecto o que estás equivocado, dilo!! Porque si no lo dices nunca sabrás si estabas bien o mal, si era correcto o no, no saldrás de la duda, pero si lo dices, pues te aplaudirán por lo bien que lo dijiste, o te corregirán si lo dijiste mal, nada más pasará.

Hay veces que es más fácil escribir que hablar, hay personas que prefieren escribir lo que piensan o sienten en vez de hablar, no creo que esté mal pero sería mejor si lo que escriben también lo digan. Al final la palabra puede ser expresada de forma escrita o hablada.Puede ser que algunas personas prefieran la palabra escrita porque así pueden pensar más lo que van a escribir, y eliminar algo que no les parezca o que esté mal, mientras que si lo dicen buscarán miles de formas para poder rectificarse con lo dicho, quizás logren algo, pero esas palabras lanzadas quedarán presentes en la persona a quien se lo dijo.
 

'Aquel que tenga a la palabra como un arma será el más fuerte, sólo hay que saber como utilizarla.'

'Las palabras elegantes no son sinceras, las sinceras, no son elegantes.'





Nathaly Barreno





No hay comentarios:

Publicar un comentario