'La palabra ha sido dada al hombre para ocultar su pensamiento.'
Una sola palabra podría cambiar el estado de ánimo de una persona, una sola palabra nos haría tan felices o tan tristes, una sola palabra haría que nuestro mundo sea diferente, ese es el gran poder de la palabra.
Muchas veces decimos cosas de las que días, horas o minutos después nos arrepentimos de haberlas dicho, o hay veces que nos arrepentimos de no haberlas dicho; y es ahí cuando entramos en ese gran dilema ‘qué hago? lo digo o no lo digo?’. Lo más conveniente sería decirlo, de esta manera saldremos de la duda de qué pensará la otra persona respecto a lo que digo, en cambio si no decimos lo que pensamos nunca sabremos lo que esa persona, a la que se lo iba a decir, hubiera pensado.Las palabras significan tanto, que debemos tener cuidado al decirlas, pero esto no quiere decir que tengamos miedo. Todo lo que pensamos respecto a alguien o a algo debemos decirlo, debemos expresarlo.
Qué pasaría si las palabras dejaran de existir?? Qué pasaría si olvidamos por completo como pronunciarlas y como escribirlas y simplemente estuvieran en nuestras mentes?? Entonces en ese momento desearíamos con tantas fuerzas poder pronunciarlas o poder escribirlas.
A veces pienso… si las plantas hablaran!!! O… si los animales hablaran… dirían tantas cosas!!!
Y nosotros! Que podemos hablar!!! Que tenemos esa capacidad! No debemos desaprovecharlo nunca, decir lo que piensas es lo mejor!
Aunque tu creas que esté incorrecto o que estás equivocado, dilo!! Porque si no lo dices nunca sabrás si estabas bien o mal, si era correcto o no, no saldrás de la duda, pero si lo dices, pues te aplaudirán por lo bien que lo dijiste, o te corregirán si lo dijiste mal, nada más pasará.
Hay veces que es más fácil escribir que hablar, hay personas que prefieren escribir lo que piensan o sienten en vez de hablar, no creo que esté mal pero sería mejor si lo que escriben también lo digan. Al final la palabra puede ser expresada de forma escrita o hablada.Puede ser que algunas personas prefieran la palabra escrita porque así pueden pensar más lo que van a escribir, y eliminar algo que no les parezca o que esté mal, mientras que si lo dicen buscarán miles de formas para poder rectificarse con lo dicho, quizás logren algo, pero esas palabras lanzadas quedarán presentes en la persona a quien se lo dijo.
'Aquel que tenga a la palabra como un arma será el más fuerte, sólo hay que saber como utilizarla.'
'Las palabras elegantes no son sinceras, las sinceras, no son elegantes.'
Nathaly Barreno
No hay comentarios:
Publicar un comentario