Vistas de página en total

viernes, 26 de noviembre de 2010

¡El arte ecuatoriano!

IGLESIA LA MERCED

El arte como mayor expresión del hombre se ha visto reflejada a lo largo de los años, impetuosas arquitecturas, deslumbrantes pinturas, minuiciosas esculturas encontradas en lugares miticos como grecia, egipto y demás, pero América y por ende Ecuador no se queda atrás.
Por su historia y en cada una de sus épocas se ha presenciado la majestuosidad de la creatividad del ecuatoriano como tal, de hacer de la imaginación, hechos palpables, convertidos en hermosas arquitecturas y todas la expresiones posibles del arte.

Ecuador colonial fue la etapa que marca a nuestro país y que deja como grandes reliquias elementos que son cultura para sus pueblos.

Una de esas reliquias son sus iglesias que se imponen en importantes ciudades de nuestra Sierra y Costa ecuatoriana. 
En nuestra capital se encuentra una de ellas, la IGLESIA DE LA MERCED, cuya puerta de acceso tiene peculiar marco de piedra, pilastras de nichos superpuestos, capiteles con cabezas barbudas y encima del dintel, EL SOL Y LA LUNA, elementos tan caros para los canteros indios.
El gran lienzo blanco sobre el atrio de piedra la torre cuadrangular y sólida como fuerte, con aire arábigo en el cuerpo superior y remate; la cúpula central, airosa, y los cuatro cupulines con linterna sobre el lienzo, estos en  conjunto guardan una belleza inigualable.

La estructura original también fue construida en el décimosexto siglo; pero fue modificada y reconstruida en el décimo octavo siglo para reparar los daños hechos por varios terremotos.  En el sistema, incluyendo el monasterio, los outstands la torre con ella son steeple formado por siete campanas que calculan la escala de la música. La campana en el medio, también llamada Nuestra Madre está fundida en oro, plata, cobre y zinc y fue inaugurada en Septiembre de 1789.

denisse logroño

No hay comentarios:

Publicar un comentario